WeCollect Club, nuevo círculo para coleccionistas en Madrid

wecollectclub-1.jpgFotografías de Paloma Rodera

Ya habíamos visto otros clubes de coleccionistas en otros países, pero en España había una necesidad muy importante que nadie parecía cubrir. WeCollect Club es el primer club para coleccionista que encontramos en la capital. Con Enrique del Río y Amaia de Meñaka al frente, podemos ver un proyecto joven, dinámico y que va a dar mucho que hablar en los círculos del Mercado del Arte.

El proyecto, con sede en Castellana 22, cuenta con varias líneas que pretenden dar un cobijo a todas las fases en las que un coleccionista puede verse implicado. Desde formación con grandes profesionales, visitas a galerías y a los estudios de los artistas, así como una programación excepcional en su espacio físico de exposiciones.

Para la formación, que a principios del año próximo realizará su quinta edición, cuentan con el Museo Lázaro-Galdiano como colaborador.  Se trata de un programa específico sin precedentes y con grandes profesionales a la cabeza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto busca replicar lo que está pasando fuera. Buscan atraer a nuevos coleccionistas, que nos aclaran que no tienen porque ser jóvenes, ni ricos. Gracias a este modelo, se trata de educar al público para que empiece a ver el arte de otro modo. Quieren conseguir que el Mercado del Arte se introduzca en la cotidianidad del público que empiece a participar y celebrar sus eventos. Es fundamental crear grupo, donde el visitante se siente parte de una comunidad que pertenece a un círculo de personas que va creando una red de personas con intereses comunes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuentan con un equipo excelente de expertos que pueden asesorarte desde el primer día para gestionar tu colección o para iniciarla. Para ello, la especialización es increíble, desde piezas antiguas, hasta la más rabiosa actualidad. Todos tienen espacio y cabida en este proyecto. Desde compra y venta de obras de arte hasta envíos, logística y otras situaciones a las que se enfrenta el coleccionista de arte y para las que necesita respuestas.

 

Además cuentan con un proyecto muy interesante para que los más pequeños empiecen a introducirse en el Mercado del Arte, WeCollect Kids. Programa de coleccionismo para niños, que al cumplir la mayoría de edad se encontraría con una buena colección.

wecollectclub-4.jpg

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de asistir de su mano a  sus actividades exclusivas como las visitas privadas a ferias de arte y los desayunos en galerías y tenemos que destacar la profesionalidad de sus servicios, así como la calidad de sus propuestas. Sólo nos queda invitarles a seguir de cerca este maravilloso proyecto que empieza pisando fuerte y que está cocinado con mucho cariño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s