Mistery Magnet de Miet Warlop

Warlop

Viernes. Febrero y frío. He estado viendo el espectáculo Mistery Magnet de la artista belga Miet Warlop. Si debiera resumirlo en una palabra diría que fue un regalo. Por primera vez en mucho tiempo he vuelto a escuchar en un teatro las exclamaciones de sorpresa de los espectadores que recuerdan a aquellas que se oirían en los espectáculos de los ilusionistas de finales del siglo XIX. Mistery Magnet es ingeniosa, poco corriente y divertida.

Es un juego con mucho humor en el que rápido se integra en el código de la pieza al público, que no puede más que entregarse al placer de dajarse sorpender por el siguiente truco que le viene dispuesto.

15181057558339

Se trata de una transformación del espacio. Una muy bella en la que intervienen la música, el sonido, lo lúdico y sobre todo la inmersión en un universo que posee una atmósfera única durante los 60 minutos de espectáculo. Trampantojos, creaciones mágicas, efectos especiales y un sinfín de artimañas que usan en escena para devolvernos la capacidad de imaginar y hacernos salir de nuestra rutina, incluso de nuestra rutina escénica como espectadores.

Desde su estreno en 2012 en Bruselas, este espectáculo ha tenido un gran recorrido. Todo un regalo para devolvernos la magia de lo imaginado, la explosión de color y talento, lo lúdico como forma de llegar hasta nosotros. Un arte de lo absurdo que llega a nosotros en su forma más experimental. Un regalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s