Un universo (solo) de Cuartoymitad Teatro

Texto Paloma Rodera

Imagen cedida por Nave 73

Un universo (solo) es la tercera obra de Cuartoymitad teatro, creada a partir de un laboratorio de investigación actoral realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid 2017. Una exploración en la que reconciliamos las distintas escalas del universo, la astronómica y la cotidiana, los universos propios y comunes, explorando la memoria y la imaginación a través de juegos con el público. Un espacio escénico que se descompone y recompone a lo largo de la obra permitiéndonos mirar por sus grietas. Un monólogo entretejido con proyecciones de vídeo y de grabaciones de audio en directo, documentos audiovisuales, videomapping, con un cuidado espacio sonoro, música jazz y la poesía del texto autoficcionado.

UNIVERSOcartel_v5.jpg

Ayer sábado estuve en el estreno de Un universo (solo) de la compañía cuartoymitad teatro en Nave 73. He de decir que fue toda una experiencia, un teatro intimista que nos hace viajar por los universos grandes y los pequeños. En la pieza podemos disfrutar de las mejores canciones de jazz, de una autoficción llena de recuerdos, de nomenclaturas y conceptos astrofísicos y de reflexiones maravillosas sobre la escala y nuestra posición en lo infinito.

Mención especial merecen tanto la creación del espacio escénico como el sonoro, el uso inteligente de las nuevas tecnologías dentro del espectáculo, las proyecciones, el ritmo y la inclusión del público dentro del espectáculo. Fernando de Retes consigue en un monólogo de una hora y media aproximadamente transportarnos por un viajes de sensaciones, de emociones cotidianas y de galaxias cercanas y lejanas.

Desde la pregunta por la posibilidad de contener el universo en un teatro hay un juego desde la infancia, los recuerdos, las sensaciones más primarias, el amor, la pregunta por la existencia y otras cuestiones que se despliegan ante el espectador con una ejecución perfecta.

TEXTO Y DIRECCIÓN
María Prado, Fernando de Retes

INTÉRPRETE
Fernando de Retes

ESPACIO SONORO
Irene Maquieira

ILUMINACIÓN Y VÍDEO
Rubén Vejabalbán

ESCENOGRAFÍA
Lucía de Retes

VESTUARIO
Cuartoymitad Teatro

PRODUCCIÓN
Cuartoymitad Teatro

FOTOGRAFÍA
David Sagasta

DISEÑO
Diego Areso

COLABORACIÓN
Fundación Aisge

CON EL APOYO DE
Ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid y Centro Conde Duque

 

El espectáculo podrá verse en Nave 73 (C/ Palos de la Frontera 5, Madrid)

Sábados y Domingos 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre

Hora 20:00h

Precio: 12€ anticipado // 14€ taquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s