La consagración de la primavera

fabricas_multiplano5-copia.jpg

 

El pasado fin de semana tuve la suerte de asistir a una de las representaciones que ofrecían las Naves del Español en Matadero Madrid a propósito de La consagración de la primavera de Stravinsky.

Cuando se está ante cien cuerpos que interpretan bajo la batuta del director de orquesta, uno no puede mas que maravillarse y sentirse, que ya es en pocas ocasiones, muy orgulloso de sus congéneres.

La propuesta no se quedaba en un concierto de música de orquesta, no podía serlo tratándose de un espacio de artes vivas donde se busca la excelencia, la novedad y la hibridación de lenguajes. Dicha fusión tuvo que ver con la ilustración y las líneas y el color de la mano del artista Sagar, que es uno de los dibujantes españoles con más proyección y una de las figuras más relevantes del movimiento urban sketchers (colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades que habitan, los lugares que visitan y acontecimientos que viven). Ha publicado cómics en dos de las editoriales francesas más importantes como Glénat y Editions Delcourt y su trabajo ha sido reconocido en diversos festivales. También ha trabajado en otras disciplinas como en la adaptación al cine de Chico y Rita de Javier Mariscal o en teatro con La Fura dels Baus. En esta Consagración de la Primavera sus dibujos nos invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en la evolución de la Tierra, la metáfora del sacrificio, y de la necesidad de morir para volver a renacer.

Sin duda, aire fresco en los pulmones para seguir y una manera extraordinaria de sacudirse la lluvia que había dejado el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s