Ricardo III por Miguel del Arco

Ir a ver un ensayo general es casi como ser parte del proceso de una pieza de teatro, aunque se aocmo espectador y aunque la presión no es comparable a la de un estreno. Ayer se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid la propuesta de Miguel del Arco del clásico de Shakespeare Ricardo III. Yo, tuve la suerte de poder ver el ensayo general el día anterior. El patio de butacas estaba abarrotado y todos nos preparábamos para al menos dos horas de espectáculo.

Israel Elejalde se come la escena interpretando con una gran soltura este difícil papel. Como en todo ensayo, hay una interrupción por problemas técnicos con unas proyecciones que cortan por un momento la obra para disgusto de los intérpretes, pero que rápidamente se soluciona y vuelta a empezar. Miguel se disculpa con los asistentes y pide comprensión. Al fin y al cabo estamos en el general.

La versión es exquisita, tanto en detalles de la propia obra original como en guiños, que desatan las carcajadas del público, a la política española y a su historia. La puesta en escena es fantástica y tremendamente funcional. Minimalista y muy efectiva. Con una iluminación teatral, con sorpresas en el patio de butacas, con salidas de la propia sala por parte de los personajes. Pocos elementos muy bien dispuestos. Coreografías precisas del elenco con movimientos limpios. Integración de audiovisuales perfecta que no hace más que reforzar cada uno de los momentos de la pieza.

Kamikaze lo ha vuelto a hacer. Hablar de sus producciones es hablar de calidad, tanto técnica como artística. Es un modo de disfrutar y hacer teatro contemporáneo que atrae e implica a todos los públicos. Para no perdérsela.

Datos prácticos: 

10 Oct – 17 Nov 2019

Encuentro con el público
Jueves, 17 Oct 2019

Jueves 10 Oct, 20:30h (estreno absoluto)
Martes, 19:00 h.
Miércoles a Sábados, 20:30 h.
Domingos, 18:00 h.

Horarios especiales
Domingos 13 y 20 Oct, 19:00 h.

Días del espectador: Martes y Miércoles (excepto festivos)

Compra de entradas aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s