Las bárbaras en el Valle-Inclán

La semana pasada se ha estrenado en el Teatro Valle-Inclán Las bárbaras, un texto que nos pone en escena dos generaciones de mujeres, que nos habla de la m¡vida misma, del feminismo.

Una escenografía muy funcional y curada que es el marco perfecto para esta conversación entre tres amigas de las de toda la vida, que gracias a una generación futura reflexionan sobre sus andaduras, sus decisiones y ponen en valora la feminidad y su vivencia.

Una exquisita interpretación y referencias a una generación de mujeres con música en directo que ayuda a compañar a entender y a establecer puentes entre esas dos generaciones de mujeres.

Susi, Carmen y Encarna, amigas desde el colegio, se reúnen en un hotel a las afueras de la ciudad. Han pasado seis meses desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente.

La última petición de Bárbara pone sobre la mesa las distintas visiones de unas sobre otras y sobre sí mismas. En torno a su relación con el trabajo, la maternidad o el feminismo se irá dibujando el mapa de sus contradicciones al tiempo que se traza el destino de su amistad.

Hay una sensibilidad especial a la hora de retratar lo que consideramos distintos tipos de mujer con escalas de valores que determinan sus vidas, las ideas en torno al matrimonio, la maternidad y otros aspectos que constituyen el rol femenino en nuestras sociedades.

Una obra muy teatral, en algunos momentos impostada, pero que sin duda nos hace reflexionar y pensar en las mujeres de nuestra vida.

 

 

 

Reparto: Amparo FernándezMona MartínezMaría RodésTulsa (20 y 24 de octubre) y Ana Wagener.

Equipo artístico: Lucía Carballal (Texto), Carol López (Dirección), Jose Novoa (Escenografía), Pedro Yagüe (Iluminación), Antonio Belart (Vestuario) y Maria Rodés (Música).

Coproducción Centro Dramático Nacional y LAZONA Teatro.

 

Fecha: del 16 de octubre al 24 de noviembre.

Duración: 1 hora 15 min. aprox.

De martes a domingo a las 18h.

Comprar entradas aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s