Me enamoré en París, de César Vallejo

Nordica Libros publica esta edición con ilustraciones de Sara Morante del libro Me enamoré en París de César Vallejo. Se trata de una cuidadísima selección del poeta latinoamericano realizada por Víctor Fernández.

Es una antología que nos da cuenta de la figura del poeta desde un estilo que no solo va a incluir poemas, si no también algunos textos en prosa que nos ayudan a generar esa imagen rodeada de mística y cotidianidad.

Las ilustraciones de Morante acompañan a la perfección estas letras con una tonalidad limitada pero contundente. El trazo, dentro de la ilustración, se presenta seguro y con fuerza.

Amor, muerte, política,… se tratan todos los temas de la vida y en los que, en algunos casos, vamos a poder sentirnos identificados.Es una antología delicada y tierna, llena de momentos cotidianos y a su vez de historia, de biografía personal que nos invita a conocer mejor a su personaje.

El libro se presenta con pastas duras y su olor a nuevo. Hojas gruesas y una letra lo bastante asequible para ir devorando una página tras otra. Edición limpia y cuidada que se subdivide entre la poesía y la prosa. Con una página centrada, llena de espacio blanco que permite descansar el ojo y que nos ayuda a fijarnos de un modo más concreto en las imágenes y las letras.

Altamente recomendable y desde luego un punto a favor de las ediciones de Nordica que son un acierto seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s