About

“Art Is A Powerful Weapon” es un blog dedicado al arte contemporáneo en el que poder encontrar entrevistas, artículos, reseñas de publicaciones relacionadas con la cultura y otras reflexiones en torno al ésta.

Este espacio en la red nace con la intención de dar a conocer una mirada, un modo de entender la creación posmoderna, así como ofrecer disfusión de aquellos eventos, libros y persona(je)s que adquieran relevancia en los temas tratados por quien os dirije estas líneas.

Me presento: Soy Paloma Rodera, artista multidisciplinar e investigadora. Doctora en microsciología teatral, he realizado un máster en artes escénicas, soy licenciada en Bellas Artes y estoy finalizando el grado en Filosofía.

Hablo inglés, francés, italiano y español.

He fundado y soy directora de la compañía teatral madrileña Teatro Al Punto Producciones. He colaborado con otras compañías de la capital en las que he realizado labores de subdirectora, ayudante de dirección, diseñadora gráfica, escenógrafa y fotógrafa. En todas ellas me he embarcado en proyectos con un marcado carácter no convencional. Actualmente estoy llevando a cabo distintos laboratorios de creación escénica en los que experimentar distintas técnicas teatrales aplicadas a diversos campos.

Dentro de las letras, llevo varios años colaborando para dititnas publicaciones digitales en sus secciones de cultura, moda, diseño y crítica de arte. He publicado en revistas científicas relacionadas con la sociología y otras ciencias sociales. Estoy a punto de publicar mi primer libro y voy camino de la escritura del segundo. Siempre relacionados con temas de cultura posmoderna.

Como artista me expreso mediante varios lenguajes, que corresponden a distintas etapas y facetas que acompañan a mi biografía: la escultura, el videoarte y la fotografía, la pintura, el entorno escénico y la performance y el diseño gráfico.

Otras disciplinas que toco, y que se imbrican en mi quehacer artístico y de investigación son la sociología y la filosofía. He encontrado en ambas la base teórica para poder desarrollar otras facetas. La sociología ha reforzado mi trabajo artístico dentro del arte participativo, teniendo muy en cuenta la involucración del público en mis piezas. Por otro lado, la filosofía ha dado pie a crear un plano de pensamiento que me permite situarme en un espacio que invita a la reflexión.

Estoy interesada en la ecología y la etnogastronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s